9ª Expo Regional del Libro

Participación del IE MELCHOR DE JOVELLANOS en la Exposición Regional del Libro en Alhucemas, del 28 de junio al 4 de julio de 2019

El historiador Dionisio Pereira, Abla Ennahhass, 
Yassin Errahmouni y la Directora Lola Varela 

Se inauguró el viernes 28 de junio la novena edición de la Exposición Regional del Libro en la plaza Mohamed VI de Alhucemas, con la participación de varias editoriales, instituciones, librerías locales y con la presencia destacable de la Biblioteca “Juan Román” del Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas. El stand de nuestro Centro, donde se mostraron libros de variadas temáticas y distintos idiomas (español, tamazigh, árabe, gallego, francés…) y se informaba de los Cursos de Español del Instituto Cervantes, tuvo mucho éxito y recibió la visita del Excmo. Sr Ministro de Cultura Sr. Mohamed Laaraj, el Excmo. Sr. Gobernador de Alhoceima, entre otras personalidades.

Nuestro Bibliotecario Yassin Errahmouni y el Profesor 
de árabe Ahmed Chouhaibi con el Excmo. Sr. Ministro
 de Cultura y el Excmo. Sr. Gobernador de Alhoceima.

Entre el público de todas las edades que nos honró con su asistencia, hubo sobre todo mucha curiosidad por el carácter público de nuestra Biblioteca y un gran interés para inscribirse en los Cursos del Instituto Cervantes en nuestra ciudad.


Nuestro bibliotecario Yassin Errahmouni se hizo cargo de todos los preparativos y la puesta en marcha de esta participación distintiva, con la gran  ayuda de la antigua alumna Abla Ennahhass, demostrando ambos un compromiso intelectual notable.


Nuestro alumno Anis El Ghazi visitando con su familia 
nuestro stand.

Cabe destacar que, en el marco de la Exposición del Libro, se organizaron múltiples actividades, tales como presentaciones de libros, formaciones, talleres, etc…El propio Yassin se hizo cargo de un taller de cuentacuentos destinado para niños y niñas, en representación de la asociación Rif Siglo XXI (de la que es presidente), taller llevado a cabo con tanto éxito que estas iniciativas se repetirán en breve en las localidades de Ait Bouyach y Targuist.





No hay comentarios:

Publicar un comentario